VALÈNCIA. Claudia Conte ha vuelto a competir. Su marca en el heptatlon del Décastar de Talence hace dos semanas es lo de menos. Lo realmente importante es que, tras sufrir una fractura en una vértebra hace trece meses y después de superar un calvario por culpa de su espalda, la atleta de Beniscassim regresó sin dolores. Casi como nueva. Protagonista especial del A Pie de Podio de esta semana, Conte es da una lección de vida: "Siempre dije que cuando volviera a competir lo haría por mí, porque me lo merezco, pero es imposible no recordar a la gente que me ha ayudado todo este tiempo", dice en Plaza Podcast.
Lo que no ha perdido Claudia Conte en todo este tortuoso recorrido es ambición. "Voy a pelear por estar en los Juegos, puedo conseguirlo", asegura la deportista FER, que afrontará un 2024 decisivo para lograr una plaza en París. También lo hará otra de nuestras protagonistas: Ángela Martínez se ha traído de Corfú dos medallas de plata más para su colección, pero sobre todo buenas sensaciones de cara al Mundial de aguas abiertas de Doha. Allí, en la prueba de los 10K, nadará por certificar uno de los doce pasaportes olímpicos en disputa.
Más curtida en Juegos Olímpicos que Claudia y Ángela está Lili Fernández, que nos atiende desde México a las puertas de iniciar el Campeonato del Mundo de voley playa. Es el quinto certamen mundial de Lili y, junto a la debutante Paula Soria en un torneo de este calibre, busca superar un grupo complicado y avanzar lo posible en los cruces.