El púgil de Elda, que logró la semana pasada meterse en sus segundos Juegos Olímpicos, atiende a Plaza Podcast
VALÈNCIA. Un episodio de A Pie de Podio para celebrar. El Proyecto FER ya tiene su tercer billete para los Juegos Olímpicos de París. Tras Mireia Martínez y Patricia Pérez en el conjunto nacional de gimnasia rítimca, José Quiles ha logrado sellar su pasaporte y estará en la segunda cita olímpica de su carrera, con 26 años. Lo logró con holgura llegando a la final de la competición de boxeo en los Juegos Europeos de Polonia y es el principal protagonista del capítulo de hoy.
Junto a él, otra de las que brillan es Paula Blanquer. La vallista valenciana de solo 20 años (primer año como sub-23) se colgó la plata en el Nacional sub-23 de Tarragona... con marca personal de 13:20 y tropezando en la última valla. La sensación para Paula es que podría haber rebajado el crono y ahora su objetivo, dentro de ocho días en el Europeo de Finlandia, es marcar el deseado "trece pelao".
Quien también tiene próximamente una cita importante es, en atletismo adaptado, Iván Cano. Una delegación de seis deportistas FER marcha al Mundial de París y el saltador de longitud alicantino viaja con la posibilidad clara de ser el cuarto valenciano olímpico, el primero con presencia asegurada en los Juegos Paralímpicos: tendrá que clasificar entre los tres primeros de su final.