'A pie de podio', el podcast del Proyecto FER: la rítmica española resurge a las puertas del Europeo

Patricia Pérez, deportista FER y componente del exitoso conjunto nacional dirigido por Alejandra Quereda, cuenta en Plaza Podcast sus sensaciones antes de viajar a la primera cumbre de la temporada en Bakú

10/05/2023 - 

VALÈNCIA. El conjunto nacional de gimnasia rítmica está de vuelta. A las chicas de Alejandra Quereda les ha costado reencontrarse después de sellar el definitivo billete a los Juegos al final de la pasada temporada, en septiembre, con el bronce mundial en Sofia. Pero lo han hecho. Tras algunos sinsabores en las primeras Copas del Mundo del curso, ahora España llega en un buen momento al Europeo de la próxima semana en Baku. Y es que este pasado fin de semana, en la Copa del Mundo de Portimao, las chicas han dado un paso al frente: oro en el all around y plata en el ejercicio de cinco aros. Se puede mejorar, pero ya están aquí. 

Patricia Pérez es una de las componentes clave del equipo de Quereda. La gimnasta de Sueca atiende a A Pie de Podio en Plaza Podcast para valorar el titubeante inicio que ha acabado por desembocar en un resurgimiento en el momento preciso. Como en 2022. En el horizonte no solo queda el Campeonato de Europa, sino también el Mundial de Valencia a finales de agosto. Será el cúlmen de la temporada, en casa y con la presencia en París asegurada. No obstante, el ticket olímpico no frena el ímpetu de un equipo que ha de aterrizar en los Juegos con las mejores sensaciones.

Más allá de la gimnasia, en el programa de hoy debuta Sandra Alonso. La nueva ciclista del FER ha vuelto tras romperse la clavícula después de una aparatosa caída en la Paris-Roubaix. Un mes después está en perfectas condiciones y hoy mismo regresa al asfalto en la Clásica de Navarra. Empieza un camino que llevará a Durango, la Vuelta al País Vasco y hasta otras pruebas internacionales con el objetivo de meter a España entre los diez mejores países del ranking y cerrar así el proceso clasificatorio para los Juegos con tres billetes a los que la alicantina podrá optar.

Otro que ha tenido problemas con las lesiones pero que ha dado un golpe sobre la mesa estas últimas semanas es Tayb David Loum. El combinero moncandense regresó a ha los tartanes y, contra pronóstico, firmó un decatlon de ensueño: 7.339 puntos que le llevarán al Europeo sub-20 de este verano en Israel.

Noticias relacionadas