VALÈNCIA. Los deportistas del Proyecto FER ya activan 'modo olímpico'. Entre los tantos valencianos que buscan su particular billete para los Juegos de París, se encuentran los tres protagonistas de un nuevo capítulo de A Pie de Podio. Pablo Herrera quiere convertirse en el primer jugador de voley playa de la historia en alcanzar la cita olímpica en seis ocasiones. Sería un hito sin precedentes en la disciplina y el contador del ranking se ha puesto a cero para buscar la hazaña.
Mientras, Irene Ros volverá a competir después de su maldita lesión de rodilla que chafó sus ilusiones en un fatídico 2022. El nuevo año promete nuevas luces e Irena no está por la labor de desaprovecharla. Su objetivo: ser olímpica con el equipo nacional de gimnasia artística y, para ello, el foco está en el Europeo de agosto y el Mundial de octubre.
El que también necesita resurgir es Héctor Herrera. Después de dos operaciones de cruzado y de estar a un chasquido de no lanzar la jabalina en los Juegos Paralímpicos de Tokio -entonces se colgó el bronce-, el de Oliva, primero, quiere encontrar su pico de forma este julio en el Mundial de París. Después, hacer de la capital francesa la ciudad de su resurrección definitiva.