VALÈNCIA. No es ninguna broma. Polina Berezina ya estuvo cerca de lograr el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio y esta vez quiere sellar el de París con todas las de la ley. La gimnasta rusa, afincada en la Comunitat desde los 4 años, logró ser octava en la final del all around del Europeo de Bakú y refuerza así su candidatura a lograr una de las 14 plazas en juego en el próximo Mundial, que se celebrará en Valencia en agosto. Berezina se vuelve a pasar por Plaza Podcast para contar sus sensaciones y confirmar que está en su mejor momento.
Además, en el episodio de hoy hablamos con Paula Soria de otra de las carreras del Proyecto FER para la cita olímpica. En vóley playa será más complicado, pero la alicantina luchará junto a Lili Fernández por alcanzar ese objetivo. De momento, consiguieron su mejor resultado de los cinco torneos del circuito internacional que han disputado hasta la fecha: oro en el Pro Tour Future de Madrid. Hay 17 plazas en disputa hasta el cierre del proceso clasificatorio en junio de 2024.
Y cerramos con triatlón. Alejandra Seguí abre la sección de promesas de hoy porque con solo 19 años se está conviertiendo en referencia femenina nacional de la disciplina en categoría junior. Además, vienen semanas especialmente intensas para ella.