Hoy es 4 de marzo y se habla de cevisama 2024 atc AJUNTAMENT D'ONDA última fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Nuestras Marcas

Aitex apuesta por el proyecto 'Circular Industry' que ayudará a las empresas valencianas ser más sostenibles

lunes, 23 mayo 2022

VALÈNCIA. AITEX es el centro de referencia a la vanguardia en innovación, investigación y desarrollo tecnológico en España y uno de los principales de Europa. Con más de 35 años de experiencia, apostamos por la inversión constante en infraestructuras, aportando soluciones a las empresas y generando oportunidades para el desarrollo de diversos sectores productivos en el presente y en el futuro. 

Sagrario Gironés, Directora de proyectos I+D del Departamento de Sostenibilidad y Tecnología de Materiales de Aitex nos da a conocer la planta demostrador CIRCULAR INDUSTRY. Un proyecto que no sería posible sin la financiación y el apoyo del IVACE. 

Explica Gironés que esta planta ha sido el resultado de la correcta ejecución de 2 años de proyecto gracias a la colaboración de los 3 IITT (AITEX, INESCOP y AIJU), y con ayuda del IVACE y cofinanciación europea FEDER. La instalación desarrollada es capaz de,  convertir en trozos más pequeños los diferentes residuos multi composición que la alimenten, separar los elementos metálicos por separador magnético, disminuir el tamaño de partículas mediante triturado y finalmente separar las fracciones por tamaño, por peso y por densidad de material. 

Los materiales obtenidos pueden ser caracterizados y de este modo identificar procesos de transformación industriales tanto del sector textil como calzado y juguete, para la obtención de nuevos materiales de bajo impacto ambiental.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme