ALICANTE. La futura zona deportiva de Rabasa crece antes de nacer. La planificación de inversiones por 33,2 millones promovida por el equipo de gobierno de Alicante (el bipartito compuesto por PP y Cs), a través de la segunda modificación del presupuesto de este año, incluye la reserva de 354.000 euros para la redacción del proyecto de las nuevas instalaciones programadas en la parcela de 35.000 metros cuadrados situada junto a la Avenida Jaime I, ya adscrita a la Concejalía de Deportes, así como para la elaboración de un segundo proyecto no desvelado hasta ahora. Se trata de la construcción de un conjunto de pistas deportivas en el eje central del trazado de la Vía Parque, entre la rotonda de la avenida de Teulada y la calle Fiestas Populares y Tradicionales.
Ese espacio, de más de 16.000 metros cuadrados, quedaría destinado a la construcción de instalaciones cerradas para la práctica de disciplinas que no requieran de pistas de grandes dimensiones, como canchas de baloncesto, pádel, tenis o badminton. Eso sí, su ejecución quedaría demorada como mínimo al presupuesto de 2023, de modo que las obras pudiesen licitarse en ese año para comenzarse en 2024.
Con el desarrollo de ese conjunto de instalaciones (a determinar durante la redacción del proyecto que se pretende licitar ahora) se trataría de conseguir un doble objetivo. El primero, ampliar las infraestructuras deportivas en el entorno de barrios como Rabasa, San Agustín, Divina Pastora, Los Ángeles y Tómbola, sin constreñir usos en la parcela deportiva de 35.000 metros cuadrados ya anunciada en Rabasa, junto a la parcela en la que se proyecta la construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil.
Así, ese suelo liberado de tener que albergar pistas de menor tamaño, podría dedicarse íntegramente a la construcción de un complejo provisto de varios campos de fútbol -al menos uno de ellos, de césped natural, que estaría dotado de gradas- junto a otras instalaciones como una residencia deportiva, con habitaciones para acoger estancias de tecnificación, además de un gimnasio, como se anunció cuando la parcela quedó a disposición de Deportes, el pasado diciembre.