PETRER. Petrer sigue posicionándose como un destino de turismo de interior gracias al Castillo-fortaleza y al resto de edificaciones y enclaves históricos, además del turismo de proximidad, que ofrece rutas y visitas guiadas para descubrir la ciudad desde prismas muy diferentes.
En total, a lo largo del mes de agosto, han visitado el municipio 904 personas de 25 países distintos. “Contra todo pronóstico, porque la incidencia de la situación sanitaria sigue siendo un hándicap, ha sido el agosto con más turistas de toda la historia de la Tourist Info”, ha remarcado el concejal del área, David Morcillo, quien ha recordado que, en 2020, la cifra fue de 784 visitantes y, en 2019 (antes de la pandemia), de 736.
Los turistas nacionales han viajado desde todas las comunidades autónomas, aunque destacan Madrid, Andalucía, Cataluña, País Vasco y, curiosamente, Canarias. Esta última procedencia es una novedad; nunca antes se habían recibido tantos turistas de las “islas afortunadas”. Además, han acudido visitantes de cuatro continentes diferentes. En concreto, de Europa, han recibido turistas de Alemania, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Reino Unido. De América, los países de origen han sido Estados Unidos, Chile y Uruguay, y del continente asiático, China e India.