ALICANTE. De un tiempo a esta parte, en las entrañas del Mercado Central de Alicante se está moviendo una corriente gastronómica que aprovecha la inmediatez del productazo que existe en su interior para hacer cocina de calidad. Uno de esos binomios perfectos existe en el restaurante El Palé, en el puesto número 133.
Regentado por Daniel, que empezó con este proyecto en la Calle San Fernando número 8 en el año 2013, cambio de ubicación en septiembre de 2020 para encontrar en el mercado su esquilax, su híbrido mágico, el lugar perfecto donde hacer la comida que quiere, con el producto que quiere y en el ambiente que le gusta.
El Mercado Central tiene mucho rollo. A los que lo hemos conocido como un lugar de culto y epicentro de las relaciones sociales para nuestros abuelos (que pasó a ser un lugar de picorsito con el nacimiento del tardeo), es normal que nos entre cierta nostalgia (y ganas de jarana) al pasar por la puerta principal y adentrarnos por los puestos, pero si encima encuentras un sitio con una selección de vinos más que correcta, un precio totalmente asequible y una comida realmente espectacular, tu día puede ser maravilloso.