ELCHE. El equipo de gobierno ya ha formalizado el contrato para reformar la Oficina de Turismo, tanto a nivel interno como externo. Como contó este medio, es un proyecto cofinanciado con los fondos Feder. Para mejorar sus instalaciones y servicios se prevé demoler el forjado o solera existente en la zona rectangular situada al norte, que era el antiguo transformador, para excavar y volver a reconstruir una solera impermeabilizada a menor altura, de forma que se aproximen las alturas de las zonas norte y sur del edificio y sean ambas accesibles. La mercantil elegida para la obra es Ciralia SL, por un montante de 70.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses.
En la zona sur del edificio existente se ubican las zonas de atención al público de la Oficina de Turismo, una zona de despacho un poco más privada, un aseo adaptado y zonas de almacenaje, mientras que la zona norte de acceso más restringido, se ubicará una zona de archivo y una zona de reuniones o despacho.
Se actualizará ligeramente la imagen exterior del edificio, respetando su valor simbólico, únicamente renovando el revestimiento exterior, y marcando el acceso con un muro de hormigón blanco con las letras y logotipo de la Oficina de Turismo. Para evitar confusiones en el acceso, se instalará también un vinilo con una imagen representativa de la ciudad de Elche que ciegue la puerta existente en la zona norte.