VALÈNCIA. Nuestro invitado es el jefe del Servicio de Psiquiatría en el Hospital Casa Salud, nació como él mismo explica “en un lugar que ya no existe, en Monteolivete pueblo, enfrente del museo fallero, donde el trolebús 13 daba la vuelta”. Un núcleo que mantenía su autonomía frente a la gran urbe, Valencia, que estaba a partir de Peris y Valero.
Andrés Roig relata como si fuera un director de cine italiano su etapa en la escuela nacional y su afición por la leche que le ha llevado a consumir más de un litro diario actualmente. Rememora, “mi colegio era de gran humildad y la figura de Don Domingo, mi maestro, fue clave para desarrollar mis estudios”. Luego cursó el Bachiller en Salesianos tanto de Fuente San Luis como en la calle Sagunto y afirma “sólo guardo buenos recuerdos”.
No te pierdas el relato del Dr. Roig, que desde joven se labró su futuro, en 1975 empezó a trabajar en el Hospital Psiquiátrico de Bétera y pudo independizarse: “me fui a vivir al Carmen y fue de las mejores épocas de mi vida”. Relata cómo se notó la libertad en usos y costumbres tras la muerte de Franco.
Cuando hablamos sobre cómo se mueve por la ciudad afirma: “Soy scooterista, eso sí, las motos me dan miedo”, y reconoce que piensa subirse en su Vespa mientras pueda para recorrer las calles de Valencia.