Según un estudio realizado en EEUU el ayuno intermitente podría retrasar el envejecimiento. Los autores del trabajo, que se ha realizado con animales, querían averiguar si comer durante ocho horas y ayunar 16 cada día podía alargar la esperanza de vida de los sujetos, un efecto positivo que sí se da con la pérdida de peso.
A pesar de que es tendencia desde hace años y que investigadores de todo el mundo continúan estudiando sus posibles beneficios, todavía no está claro si realmente el ayuno intermitente es bueno para la salud. Mientras algunos expertos lo consideran la panacea, otros tienen una opinión más contenida.
Hablamos con Ana García Pocero, Nutricionista clínica e integrativa y miembro de la Sociedad Española de Salud y Medicina integrativa, (SESMI) y con Darío López, colaborador del proyecto Nutrimedia, un proyecto del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra.
Este trabajo analiza investigaciones sobre los efectos del ayuno intermitente y sus posibles beneficios en el peso corporal, el estado de ánimo o el desarrollo de diabetes y enfermedad coronaria.