Hoy es 28 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

Carla Sáez (IMED): "En ortodoncia dental, la estética y la funcionalidad son inseparables"

lunes, 05 diciembre 2022

Una sonrisa bonita es una de nuestras mejores cartas de presentación y hay que cuidarla. Más aún, unos dientes bonitos son sinónimo de buena salud. La doctora Carla Sáez Martínez, especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial en IMED Dental ha explicado en el programa de Salud de Plaza Radio que, en su especialidad, la estética y la funcionalidad son inseparables".

Es decir, si una persona tiene los dientes montados, además de no ser bonitos, no cumplirán bien su función y no harán una oclusión correcta. Además, puede ser que sea síntoma de que hay algún problema que no es tan evidente, como bruxismo o la caída de un diente. El primer motivo de consulta en los pacientes adultos es debido a que los dientes inferiores se están montando, cuando siempre los había tenido alineados. La causa más frecuente de que se produzca esto es la edad. También puede ocurrir que sean la consecuencia de otras muchas causas como bruxismo, o la caída de un diente que hace que se muevan todos los demás.


Además, no solo la salud física puede verse afectada. También psicológica. Carla Sáez desvela que muchos de sus pacientes le reconocen que no saben sonreír porque no lo hacen nunca. "Una persona que no sonríe no puede ser igual de feliz, entre otras cosas, porque la risa libera hormonas de la felicidad que repercuten en el estado anímico. La autoestima es algo fundamental". 

La ortodoncia no tiene edad

¿Por qué estar acomplejado si se puede poner solución? La ortodoncia está experimentando un auge considerable en los últimos años, tanto por un incremento de la demanda de estos tratamientos en adultos como las nuevas tecnologías aplicadas en este campo. La especialista de IMED Valencia tiene una cosa muy clara: La ortodoncia no tiene edad.  Y eso lo ve de forma diaria en su consulta por la que pasan desde niños hasta septuagenarios para tener una sonrisa más sana y bonita. Sáez señala que, incluso muchos, acuden porque "no se se gustan en los selfies que se hacen con sus nietos". 

Los tratamientos dentales integrales más demandados son, por ejemplo, invisalign unido a un blanqueamiento dental o la rehabilitación sobre implantes con ortodoncia invisible y carillas.

Equipo superespecializado

Uno de los aspectos fundamentales de que la Unidad dental de IMED Valencia esté ubicada en entorno hospitalario, como señala la doctora Clara Sáez, es contar con los métodos de radiodiagnóstico y poder consultar con cualquier superespecialista en cualquier momento. Además, los miércoles un equipo de tres especialista se encuentra en la consulta y evalúan a los pacientes antes de realizar un diagnóstico. Por una parte, se encuentra la doctora Alonso, que es cirujana, también la doctora Martínez, especialista en estética y, por supuesto, la doctora Sáez. "Ver siempre a los mismos doctores, transmite confianza.  Lo importante no es empezar antes un tratamiento o poner una ortodoncia sino saber cuál es el momento adecuado para hacerlo y si realmente es necesario”, destaca la doctora


CV Carla Sáez Martínez

14 años de experiencia en odontología.

Experiencia en 3 países como odontóloga general.

· Licenciada en Odontología por la Universidad Cardenal Herrera Ceu (2004-09).

· Máster de Especialización en Ortodoncia. Universidad de Valencia (2014-17).

· Certificado en Ortodoncia invisible Invisalign.

Categoría Platinium II.

· Certificado en Ortodoncia lingual Incognito

· Posgrado en Ortodoncia Charles Tweed Foundation for Orthodontic Research. Tucson, Arizona. USA.

· Certificación en Microtornillos para anclaje en Ortodoncia por la Universidad Internacional de Cataluña

· Premiada con la Beca de Estancia clínica por la Sociedad Española de Ortodoncia.

. Certificada en rellenos peribucales con ácido Hialurónico.

Ortodoncista de dedicación exclusiva; actualmente.

· Imed Dental, Hospital Imed Valencia.

· Clínica Dental Los Silos, Burjassot.

· Clínica Dental Barjau

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme