CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local de Castelló ha aprobado el expediente para la contratación de la explotación de los servicios de temporada en las playas, que contempla 5 chiringuitos, 3 kioskos, 3 puestos de actividades y 6 zonas de hamacas. También ha iniciado la solicitud de autorización a la dirección provincial de Costas. Su objetivo es que puedan abrir en el mes de abril, de cara a Semana Santa, al igual que en 2024.
El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha explicado que “esta actuación se enmarca dentro del objetivo del gobierno de Begoña Carrasco para que Castelló sea un destino turístico de primer nivel y de la misma forma que ya se hizo el año pasado, estamos trabajando en la puesta a punto de la temporada turística en la ciudad realizando todos los trámites pertinentes para que todos los servicios de las playas estén activos en Semana Santa”.
Dicho expediente comprende los pliegos y prescripciones técnicas para la contratación de la explotación de los servicios de temporada en las playas que se compone de 16 lotes, 8 de los servicios estarán ubicados en la playa del Pinar, 7 en la playa del Gurugú y 1 en la playa del Serradal. Se trata de 5 merenderos, 3 kioscos, 3 puestos de diversa actividad como son un puesto de escuela náutica, un puesto de masajes y uno de embarcaciones con y sin motor y 6 zonas de hamacas.
El edil ha recordado que se ha realizado por parte del Ayuntamiento la preceptiva petición de autorización al Servicio Provincial de Costas de Castellón, organismo encargado de conceder la correspondiente autorización.
Incorporación de un arquitecto en el Plan de Barrios
En otro orden de asuntos, el gobierno municipal ha dado luz verde a la incorporación de un arquitecto, en sustitución del puesto de Trabajador Social en la Oficina Técnica de Rehabilitación, “para dar respuesta a las necesidades técnicas en la evolución del Plan de Barrios”.
En este sentido, el portavoz del gobierno ha señalado que “esta actuación se ha realizado porque nos encontramos en la fase dos de la ejecución del Plan de Barrios y se ha considerado necesaria la incorporación de un arquitecto para dar respuesta a las dudas e inquietudes de los vecinos que ya no están vinculadas a cuestiones sociales o de participación vecinal, sino que se trata de cuestiones, más concretas, mayoritariamente de carácter técnico, relacionadas con los materiales de construcción o soluciones arquitectónicas”.
Sales ha recordado que “el Plan de Barrios es un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation, por el que el Ayuntamiento de Castelló remodelará 5 grupos residenciales, un total de 594 viviendas y cuenta con una inversión total de 17.007.865,00 millones de euros.”
Asimismo, el edil ha puesto en valor el proceso de participación ciudadana que se ha venido realizando durante el año pasado “contando con los castellonenses, por el que se siguen realizando reuniones en cada barrio contando con la opinión de los vecinos”.
Primera edición del “Menea Festival”
Finalmente, el edil ha dado cuenta de la aprobación de la autorización para la celebración del Menea Festival en el recinto de Ferias y Mercados que se realiza del 30 de enero al 1 de febrero.