DEPORTES

Primera División

El Villarreal se pega un homenaje ante el colista Valladolid y estira su fantástico estado de forma

Villarreal CF 5 - 1 Real Valladolid CF

El Villarreal vive su mejor momento de los últimos meses y este sábado volvió a demostrarlo con una sólida y abultada goleada (5-1) sobre el Real Valladolid. La Cerámica disfrutó especialmente a partir del minuto 40, cuando Ayoze Pérez abrió la lata para un Submarino que, hasta entonces, no acababa de darle el ritmo necesario al partido. 

Con la botella de cava ya descorchada, la segunda mitad fue un camino de rosas para los groguets. El conjunto vallisoletano, hundido todavía más como colista de LaLiga, no pudo hacer nada para evitar que Gueye, Comesaña, Barry y Denis Suárez completaran la manita del Villarreal. 

El encuentro supone un nuevo paso adelante tras la victoria al Mallorca y el empate en el Metropolitano. El equipo está unido, la mayoría de futbolistas han vuelto a un gran estado de forma y la ilusión por alcanzar la cuarta plaza se mantiene intacta. 

Ritmo lento hasta la genialidad de Ayoze

No se puede decir que el planteamiento del Valladolid sorprendiera a Marcelino. Los vallisoletanos se cerraron bien en defensa y taparon los espacios lo mejor posible para dificultar el juego creativo de los Gerard, Baena, Yeremy y compañía. Sin embargo, lo previsible del plan blanquivioleta no impidió que al Villarreal se le hiciera bastante bola el arranque del choque. 

Las posesiones de los groguets eran lentas y, por momentos, demasiado erráticas, permitiendo al cuadro de Diego Cocca robar y asomarse con timidez a la portería de un Diego Conde que recuperó la titularidad tras seis jornadas fuera por lesión. El partido estaba más bien espeso, así que el público se animó coreando el nombre de Álex Baena por su decisión de rechazar los millones saudís. 

Sobre el terreno de juego la salsa no iba a llegar hasta cinco minutos antes del descanso, cuando Ayoze Pérez se sacó de la chistera una jugada memorable para desarbolar a la, hasta el momento, ordenada zaga vallisoletana. El tinerfeño se escurrió entre tres defensores y la clavó en el ángulo para abrir la lata y recuperar la sonrisa. 

De hecho, el ex del Betis bien pudo haber anotado un hat-trick en cinco minutos, ya que dispuso de dos cara a cara con Hein. Uno lo mandó fuera y el otro lo repelió el guardameta estonio, impidiendo que los de La Plana Baixa se llevaran un premio mayor. Pero la lata ya estaba abierta y apuntaba a seguir así en la segunda mitad. 

Un par de marchas más bastaron para golear

Nada más regresar al césped el propio Ayoze Pérez, asistido en este caso por un finísimo Gerard, marró una nueva oportunidad manifiesta para doblar la ventaja. El Villarreal había subido un par de marchas, pero se le resistía el conocido como 'gol de la tranquilidad'. Baena y Cardona lo volvieron a rozar, pero la fortuna (la mala, en este caso) quiso que el partido se mantuviera abierto un rato más. 

Comesaña, fallón en el primer tiempo, dio un paso adelante y empezó a dominar una medular que Pape Gueye abandonaba eventualmente para sumarse a la ristra de intentos de gol. Así, acabaría siendo el franco-senegalés quien rompiera el cántaro aprovechando un balón suelto a la frontal del área. 

Con el Valladolid ya totalmente hundido, Comesaña aumentó la goleada grogueta con un cabezazo tan certero como el centro previo de un Sergi Cardona que firmó una de sus mejores actuaciones del curso. Entre gol y gol, Marcelino tuvo oportunidad de exhibir la calidad y cantidad de su plantilla, introduciendo desde el banquillo a Pau Navarro, Parejo, Pépé, Barry y Denis Suárez. 

Los minutos finales fueron un puro trámite que el Submarino superó con holgura y divertimento a partes iguales, poniendo el broche con el octavo tanto de Barry en la temporada y el primero de Denis Suárez. El colista de la Liga tuvo que conformarse con un gol del honor anotado en el último suspiro y que impidió a Marcelino y los suyos celebrar, además de una victoria que les acerca a la Champions, la que habría sido la segunda portería a cero consecutiva ante su afición. 

Ficha técnica

5- Villarreal: Diego Conde; Femenía (Pau Navarro, min. 46), Kambwala, Foyth, Cardona; Yeremy, Comesaña, Gueye (Parejo, min. 68), Baena; Gerard (Pépé, min. 61) y Ayoze (Barry, min. 68). 

0- Valladolid: Hein; Luis Pérez, Torres, Javi Sánchez, Rosa; Anuar, Jurić (Nikitscher, min. 71), Amallah, Chuki (Iván Sánchez, min. 79); Sylla (Latasa, min. 79) y Marcos André.

Goles: 1-0, min. 41: Ayoze. 2-0, min. 64: Pape Gueye. 3-0, min. 70: Comesaña. 4-0, min. 86: Barry. 

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego). Amonestó a Foyth por el Villarreal y a Lucas Rosa y Amallah por el Valladolid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.032 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo