EDUCACIÓN

La CRUE también deja la red social de Elon Musk

La UJI abandona 'X': "Favorece comportamientos que atentan contra los valores democráticos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 CASTELLÓ. La Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha anunciado que abandona la red social 'X' (antes Twitter) "ante la evolución de esta red social que favorece comportamientos que atentan contra los valores democráticos". Así lo han comunicado este lunes a través de su cuenta en la red social de Elon Musk. Misma decisión ha tomado la la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE), cuya presidenta actual es la rectora de la Universidad de Castelló, Eva Alcón

Según ha trasladado la UJI en este comunicado, en los últimos meses "la polémica en torno a 'X' ha provocado una pérdida de reputación de la plataforma al considerarse un espacio con un ambiente especialmente tóxico". "Es por ello que el Consejo de Dirección de la Universidad ha decidido dejar de publicar en los perfiles institucionales de esta red social", añaden. La Universidad abandona así toda actividad en esta red social y dejará inactivo el perfil.

A partir de ahora, la UJI publicará en el resto de redes sociales donde tiene perfiles en la actualidad. Además, como alternativa a la red de Musk ha anunciado que ha abierto perfiles en Bluesky y en Mastodon. Esta última red, informan, "es libre, de código abierto y descentralizada".

"La universidad pública de Castelló se reafirma en su compromiso con la divulgación del conocimiento y la diversidad de pensamiento, así como en la promoción de valores democráticos, éticos y responsables, y seguirá haciéndolo en el resto de canales y plataformas", prosigue el comunicado. El abandono de 'X', apuntan, "se alinea con la decisión tomada por la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Españolas",  que también ha anunciado que cesa su actividad en la plataforma de microblogging "ante un comportamiento que se aleja de los valores democráticos, con un escaso control sobre la veracidad y calidad de la información, además de una gestión carente de ética".

La decisión se ha hecho pública el mismo día en que Donald Trump asume la presidencia del gobierno de EEUU en cuya administración ha situado al magnate Musk. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo