Castellón Plaza

la comisión decretada por el president había sido taponada hasta dos veces por compromís

'La misión': Puig quiere mejorar la comunicación con la Iglesia en su viaje al centro

  • Puig junto a Enrique Benavent cuando era obispo de Tortosa, junto al rector de Morella, José Ángel Pitarch, y alcalde del municipio, Rhamsés Ripollés, en una recepción de 2017. Foto: GVA

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este lunes un decreto para la creación de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat y las diócesis de Valencia, de Orihuela-Alicante, de Segorbe-Castelló de la Plana y de Tortosa (en la parte del territorio que está ubicada en la Comunitat).

La comisión, adscrita a la Presidencia de la Generalitat, se constituirá como un órgano colegiado, de composición paritaria, al que le corresponde el asesoramiento y la consulta en materia de "patrimonio cultural, enseñanza y educación, asistencia sanitaria en centros hospitalarios del Sistema Valenciano de Salud, asistencia social y justicia". Una medida que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, justificó con el objetivo de "normalizar lo que ya se ha venido desarrollando durante estos años de autogobierno".

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo