CASTELLÓ. Les Alqueries comienza la cuenta atrás para reiniciar las obras de la Casa de Cultura... 24 años después. La Conselleria de Cultura ha adjudicado los trabajos de la primera fase de finalización del edificio a la empresa Llop Proyectos Integrales después de que quedaran interrumpidos en el año 1998.
Según los plazos previstos, lo más probable es que las obras comiencen en septiembre y finalmente contarán con una inversión de 477.369 euros (IVA incluido). La rebaja de la empresa sobre el presupuesto de licitación (394.520,32 euros, sin impuestos) ha sido de apenas cinco euros.
La alcaldesa de la localidad, Esther Lara, está muy satisfecha ante el inminente inicio de los trabajos de acondicionamiento del edificio. “Estamos muy contentos, ya que la adjudicación no ha quedado desierta y al fin se podrán ejecutar unos trabajos necesarios para dotar a la localidad de una infraestructura necesaria y también para mejorar la imagen de la zona”. No en vano, la actuación es una de las grandes reivindicaciones del consistorio, que lleva insistiendo al Consell en la necesidad de ejecutarla.