Hoy es 16 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

Cómo enfrentarse a las PAU y no morir en el intento 

lunes, 05 junio 2023

Es muy probable que, si han ido a la universidad, aún recuerden cómo fueron las semanas previas a la “selectividad”, por muchos años que hayan pasado.

Alrededor de 22.951 estudiantes de la Comunitat Valenciana van a participar en las de las Pruebas de Acceso a la Universidad 2023 (PAU). El 60% de los estudiantes que se presentarán a las pruebas son mujeres y el 40%, hombres.

Una de las claves para alcanzar el éxito es saber gestionar la ansiedad y los nervios pero no es menos importante saber cómo organizarse para estudiar todas las materias y llegar a los exámenes con la tranquilidad que requiere una prueba tan importante como esta.

Toni Gil, Coordinador general de las pruebas de acceso a la Universidad de la Comunitat Valenciana nos explica las normas que tienen que seguir los estudiantes a la hora de presentarse a la PAU. 

Son días de nervios, de presión, así que la gestión emocional es casi tan importante como la académica,  la psicóloga Amparo Calandín da las pautas necesarias para poder ir a las pruebas con la mayor tranquilidad posible. 

Y  no es menos importante saber cómo organizarse para estudiar todas las materias, nos lo explica Javier Muñiz, ingeniero informático, profesor y formador en la Escuela de la Memoria. 


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme