La Plaza de Cristina Oliete
VALÈNCIA. “La institución más conocida de Valencia es el Mercado Central” así lo afirma Cristina Oliete su gerente. Esta valenciana de soca i arrel natural del Cabañal, matiza “nací en el cagaritar donde estaba el Hospital Nuestra Señora del Rosario, el hospital de mi abuelo y donde hemos nacido todos los Oliete”. Y rememora los recuerdos de infancia en el sanatorio con su gran familia.
Cristina estudió en Escolapias y el Colegio del Pilar, dos instituciones académicas emblemáticas de la ciudad y de las que guarda un gran recuerdo “mi autobús era el 80 porque iba al Pilar y luego a Blasco Ibáñez a la Universidad”. Cuando hablamos de su barrio, Arrancapins, se muestra feliz de vivir en esa zona que todos identificamos por la finca roja. Y ella matiza: “Mi barrio está igual que siempre y cada vez tiene más vida”.
Escucha esta entrevista a la gerente del Mercado Central donde por supuesto hablamos de las políticas de movilidad y explica: “me preocupa la flexibilidad, y sobre todo la imagen de que Valencia es inaccesible. A nuestros políticos les pediría que no sólo nos oigan, sino que escuchen y hagan suyo lo que los ciudadanos piden.”