C.Valenciana

SEGÚN INTERSINDICAL

El aire acondicionado no funciona en parte del Hospital de la Malvarrosa

VALENCIA (EP/VP). El sindicato Intersindical Salut ha denunciado, en un comunicado, que una parte del Hospital de la Malvarrosa se encuentra sin aire acondicionado desde el pasado 2 de julio. Según han indicado, el problema ocurre en una unidad hospitalaria, que "abarca prácticamente la mitad del edificio".

Además, según han añadido, el ascensor de la misma unidad de hospitalización tampoco funciona desde hace dos semanas y hasta ayer no ha habido "intención de proceder a su reparación".

La organización sindical ha destacado que los dos trabajadores públicos encargados del mantenimiento del hospital fueron trasladados "de forma forzosa" al hospital Clínico hace unos meses, con lo que el centro ha quedado "sin personal de mantenimiento propio y la responsabilidad recae, única y exclusivamente, sobre personal de una empresa externa".

Por todo ello, el sindicato ha señalado que "parece que el problema de la climatización de los centros sanitarios públicos está convirtiéndose en una cuestión generalizada y en una prueba evidente de que el mantenimiento de los equipos, a cargo de empresas externas, es absolutamente deficiente".

Ante estas circunstancias, Intersindical Salut ha exigido, en su comunicado, una "evaluación rigurosa del mantenimiento de las instalaciones sanitarias públicas llevado a cabo por empresas externas" y, en su caso, la implantación de "servicios técnicos con personal dependiente de la Conselleria".

"DEJADEZ DE FUNCIONES"

Desde la organización de trabajadores reiteran su "convencimiento" de que está produciendo una "dejadez de funciones" por parte de las empresas de mantenimiento y de las Gerencias de los Departamentos, que "repercute negativamente" sobre los usuarios, así como sobre el personal de los centros sanitarios. Estos trabajadores, "tienen que soportar unas condiciones ambientales extremas", especialmente, "en estos días de olas de calor sofocante", según el sindicato.

Por estas razones y por la reiteración "hasta el aburrimiento" en la aparición de problemas de mantenimiento de los equipos de climatización, Intersindical Salut considera que "ha llegado la hora de evaluar la calidad de los servicios prestados por empresas externas y su coste". En ese sentido, han reclamado que la Conselleria de Sanidad "vuelva a plantearse seriamente la posibilidad de recuperar unos servicios de mantenimiento con personal público".

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo