Hoy es 16 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

El peligroso estado de salud de nuestros corazones 

viernes, 29 septiembre 2023

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo. De manera combinada, las condiciones que afectan al corazón o a los vasos sanguíneos, como por ejemplo, un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca mata a 20,5 millones de personas cada año. La mayoría de estas muertes ocurren en países de medios y bajos ingresos. 

El 80% de las muertes prematuras por Enfermedad cardiovascular se pueden prevenir haciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida: alimentación, ejercicio y control del estrés. Así, podemos controlar mejor la salud de nuestro corazón y vencer las enfermedades cardiovasculares.

En el Día Mundial del corazón los expertos recuerdan que la presión arterial, la alimentación,  el colesterol, el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo, la soledad y salud emocional, son los principales factores de riesgo que producen enfermedades cardiovasculares. La combinación prevención e investigación es fundamental para reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares. 

Hablamos con Andrés Íñiguez, presidente de la Fundación Española del Corazón y con Estefanía Tarazona, investigadora y miembro del Grupo de Investigación Clínica y Traslacional en Cardiología del Hospital La Fe de Valencia. 


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme