El calor inusual con el que hemos comenzado este 2024 ha frenado en seco las ventas de ropa de la nueva temporada otoño-invierno, la más rentable para los comercios dado el mayor precio de los productos.
Acostumbrados a la producción y venta acotada en cuatro temporadas, una por estación, las marcas de ropa se enfrentan desde hace años a una realidad que ha dejado de casar con esa idea, pero que muchos siguen sin aceptar. Veranos más largos, inviernos suaves, nada de estaciones intermedias. ¿Qué impacto está teniendo el calor en la industria textil?, ¿Qué se puede hacer para combatir esta circunstancia?
A día de hoy, hay pocas industrias que pidan más la llegada del frío que la textil, y cada año es más difícil encontrarlo.
Hablamos de esta circunstancia con Eduardo Zamácola, Presidente de Acotex, Asociación Nacional de comercio textil, complementos y piel y con Rafael Torres, presidente de Confecomerç CV, la patronal del pequeño y mediano comercio, presidente de la patronal nacional y miembro del Comité ejecutivo de la CEOE.