ALICANTE. El pasado 11 de febrero nos dejó el que fuera alcalde de Alicante, Miguel Valor. En El Senado de Alicante Plaza no ha querido dejar pasar la ocasión de rendir homenaje a su figura, a su legado, por lo que hemos hecho un especial en el que analizamos su trayectoria y su calado en la ciudad.
No podía faltar en este tributo la figura de su hijo, Miguel Valor Climent, en el que en conversación mano a mano con Jorge Brugos hablan de su padre, de lo que fue compartir la vida con una figura tan alargada, a la que “había que seguir por todos los pueblos de la provincia”. Un encuentro emotivo que nos ayuda a conocer mejor a este personaje fundamental en la historia alicantina reciente.
Después varios de sus colaboradores a lo largo de los años o personas que le conocieron de cerca o han escrito sobre su historia, analizarán rindiendo el mejor homenaje posible, recordarle y que su memoria siempre permanezca en nuestros corazones. Pep Rubio, Sento Acosta, José Ramón Gonzalez y Manuel Lillo hablarán largo y tendido sobre lo que supuso su figura para la ciudad de Alicante o con que se quedan de su afable personalidad.