VALÈNCIA. El Valencia frena la entrada de Netflix en Mestalla para grabar el 'documental Vinicius' durante el partido del próximo sábado contra el Real Madrid. El club de Mestalla ha trasladado a LaLiga su negativa a que entre Netflix a sus instalaciones.
La plataforma mundial de streaming y contenido audiovisual anunció el pasado verano la grabación de un documental sobre el jugador del Real Madrid como "uno de los grandes nombres del fútbol mundial". La unidad de Netflix que tiene previsto desplazarse a la ciudad del Turia es una productora brasileña encargada de la elaboración del documental que repasa la vida del jugador madridista.
El sábado, con motivo del Valencia CF-Real Madrid, Netflix va a dar cobertura al regreso del brasileño a Mestalla, donde la pasada temporada fue víctima de un episodio racista por parte de una minoría de aficionados.
El club de Mestalla ha tomado esta medida para protegerse de la creación de un relato ficticio, como el que se generó el curso pasado alimentado por Carlo Ancelotti y el propio jugador, que no se corresponda con la realidad y muestre una realidad distorsionada que genere un grave perjuicio a la imagen del club.