Hoy es 23 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Esprint

El Villarreal y la distracción europea del Olympique de Marsella

jueves, 14 marzo 2024

VALÈNCIA. El Villarreal y el Valencia disputarán este domingo en la jornada 29 de la Liga EA Sports en el estadio de La Cerámica un nuevo duelo autonómico de la Comunitat Valenciana, un choque que los locales han ganado sus últimas cuatro ediciones y en el que los visitantes acumulan seis visitas sin hacerlo.

El Villarreal acude a ese enfrentamiento después de jugar hoy ante el Olympique de Marsella en Europa League con el reto complicado de superar el 4-0 de la ida. Los de Marcelino llegarán después de disputar el duelo ante los franceses y con el foco en el partido del domingo desde el viernes. Esa distracción podría favorecer a los de Baraja, aunque todo depende de cuántos titulares utilice hoy Marcelino y de cuántos reserve para el derbi.

El último enfrentamiento entre ambos en el campo del Villarreal data del 31 de diciembre de 2022, en un partido de la jornada 14 que fue el primero tras el parón por el Mundial de Catar y al que los locales arribaron novenos con 21 puntos y el Valencia lo hizo décimo con 19 puntos.

El balance total de los 23 partidos ligueros disputados en La Cerámica entre el Villarreal y el Valencia es de catorce victorias locales, cinco empates y sólo cuatro triunfos visitantes. La última victoria visitante en este enfrentamiento es de la campaña 2016-17 cuando se impuso por 0-2 con tantos de Carlos Soler y Santi Mina. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme