Fernando Monforte, el creador de las dos plazas de Tapinería

La Plaza de Fernando Monforte 

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. 

Nuestro invitado a La Plaza de forma parte de una de las familias valencianas más conocidas, de hecho, su apellido da nombre a uno de los espacios públicos de mayor belleza de la ciudad, los Jardines de Monforte. “De pequeño jugaba allí”, así lo recuerda y hablamos de que ahora se celebran bodas y nos explica: “mis padres se iban a casar allí y amenazaba lluvia y celebraron el banquete en el cercano Palacio de la Exposición”. 

 Fernando rememora sus años de juventud y adolescencia: “estudié en Jesuitas, pero hice el COU en Estados Unidos y al volver me matriculé Económicas”. Nos confiesa su primera aventura empresarial: “con 17 años monté una marca de bañadores con telas de Mariscal”, ese espíritu empresarial siempre le ha acompañado. “Me dejé la carrera y montamos un pub un grupo de amigos, pero a los dos años volví a la carrera y luego empecé a trabajar en la CEV”. 

 Escucha La Plaza de Fernando Monforte, donde recorremos los barrios donde ha vivido en Valencia y recalamos en su proyecto más ambicioso y que ha revitalizado la vida del casco histórico: el Mercado de Tapinería: “La realidad es que nos juntamos un grupo de amigos y el proyecto inicial era construir casas y venderlas, llegó la crisis de 2008 y se nos ocurrió transformarlo y convertirlo en alojamientos turísticos y bajos comerciales con mercadillos temporales”. Sin duda un lujo conversar con alguien que ha creado un espacio único en Valencia.