Hoy es 22 de junio y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

La ginecoestética recupera la juventud y la salud íntima de las mujeres

lunes, 12 junio 2023

Con la edad todo cae o pierde el aspecto que tenía tan solo unos años atrás. No solo el aspecto, sino también la funcionalidad. Ocurre con la dentadura, con las piernas, con las neuronas y también con la vagina, la zona vulvar y el suelo pélvico. Si nos cuidamos otras partes de nuestro cuerpo, ¿por qué no lo vamos a hacer con las zonas más íntimas y tan importantes?

La ginecoestética es una de las especialidades que más auge ha tenido en los últimos años. Más aún, se puede hablar de un auténtico boom de esta especialidad que, mediante tratamientos médicos o quirúrgicos, soluciona problemas funcionales o estéticos de los genitales de la mujer.

La doctora Natalia Ibáñez, jefa de servicio de Obstetricia y de la Unidad de Ginecología Regenerativa y Estética de IMED Valencia ha ofrecido algunos consejos para que los genitales femeninos envejezcan más tarde.

Lo primero es algo común al resto de órganos: mantener hábitos saludables, una dieta adecuada, evitar el tabaco…Pero también ha desvelado unos muy curiosos y prácticos. Por ejemplo, ¿sabían que una vida sexual activa retrasa el envejecimiento de los genitales? La doctora Ibáñez explica que esto es así porque activa la musculatura, lubrica la zona y proporciona descargas de endorfinas que mejoran la calidad de vida. Eso sí, no es imprescindible tener pareja. La masturbación hace el mismo efecto. Además, la responsable del área de Ginecoestética, recomienda el mejor dispositivo según la mujer.

Otro consejo es no utilizar salvaslips porque, en el caso de no tener flujo, pueden causar pequeñas lesiones y, en el caso de tenerlo, se acumula humedad que puede favorecer los hongos. “Es mejor llevar dos bragas de repuesto que salvaslips ”.  En cuanto a la ropa interior, siempre de algodón, y evitar las prendas tintadas.

Uno de los aspectos más curiosos es que los deportes de impacto, como el running, también hacen que los genitales envejezcan antes y el suelo pélvico se resienta.

Como es lógico, cada persona es un mundo y no envejece igual. La cantidad de colágeno que se tenga es fundamental para mantener un aspecto más joven en cualquier parte del cuerpo. Pero lo que también llega, antes o después, es que cada vez se genere menos. En concreto, a los treinta años empieza la cuenta atrás. Por ello, es conveniente prevenir antes que tener que remediar. Hay tratamientos para cualquier edad que evitarán o retrasarán muchas patologías.

Las más frecuentes son hiperlaxitud vaginal o síndrome de relajación vaginal postparto, que provoca, entre otras cosas, que las relaciones sexuales con penetración no sean tan satisfactorias, incontinencia urinaria de esfuerzo o estrés, atrofia vaginal o vaginitis atrófica, candidiasis crónica, liquen escleroatrófico, lesiones genitales, condilomas acuminados, blanqueamiento genital, rejuvenecimiento de labios mayores y menores con ácido hialurónico, rejuvenecimientos de vulva y periné y labioplastia.

La Unidad de Ginecología Regenerativa y Estética de IMED Valencia ofrece un conjunto de tratamientos innovadores que aplican la última tecnología médica como el láser CO2 fraccionado,  el PRP, Plasma Rico en Plaquetas, el ácido hialurónico, la ninfoplasita o la perineoplastia, entre otros.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme