VALÈNCIA. Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF, acusó este martes al máximo accionista del club, Peter Lim, y al Ayuntamiento de València de no tener vigentes y actualizadas las licencias de actividad del estadio de Mestalla en la avenida de Suecia, con lo cual ante cualquier incidente durante un partido del equipo en el recinto "los técnicos municipales y los políticos serían los responsables".
Según explica Zorío "el Valencia CF y el Ayuntamiento de Catalá y Giner, elaboraron un informe para LaLiga con las licencias anteriores, ante la imposibilidad de dar licencia de actividad actualizada al viejo Mestalla" porque para contar con esa licencia el concejal de Urbanismo, Juan Giner, "debe ejecutar la sentencia del Supremo cuya condena obliga a desalojar la vía pública ocupada por el estadio".
En un escrito que ha remitido al Ayuntamiento pidiendo explicaciones sobre la licencia de actividad del estadio, Zorío apunta que "el estado de la construcción y de la cubierta del viejo Mestalla necesitaría pasar una inspección" y puntualiza que "si pasa algo en Mestalla, los técnicos y los políticos municipales serán los responsables penales".