Hoy es 28 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

¿Hace falta un título universitario para trabajar en una gran compañía?

martes, 20 diciembre 2022

Los líderes empresariales más potentes han empezado a cuestionarse si los títulos universitarios realmente preparan a los trabajadores para su carrera profesional, mientras que otros han empezado a contratar más empleados no universitarios. Por ejemplo el CEO de Apple, Tim Cook, hizo público que cerca de la mitad de los nuevos empleados que Apple contrató el año pasado en Estados Unidos no tienen un título de cuatro años. Cook sostiene que muchas universidades no enseñan las habilidades que los líderes empresariales necesitan para dirigir sus plantillas, como programar código. Por su parte, la CEO de Siemens, Barbara Humpton, afirma que un título universitario simplemente ayuda a los directores de recursos humanos a sortear las avalanchas de currículums y obtener un grupo más pequeño de candidatos cualificados.

Ante esta situación nos preguntamos si la Universidad se está adaptando correctamente a las necesidades de la empresa. ¿Es cada vez menos importante tener un título universitario, o no? Para encontrar la respuesta hablamos con José Francisco Monserrat del Río, vicerrector de comunicación de la Universidad Politécnica de Valencia; Fernando de la Rosa, profesor de Estrategia Digital, director de Desarrollo de Negocio & cofundador de Foxize School; e Iván Baltasar, responsable en la Comunitat Valenciana de Robert Walters, consultora especializada en la búsqueda y selección de mandos intermedios, directivos y executive.


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme