VALÈNCIA.
De la mano de Carlos Simón, técnico de reconocido prestigio en el fútbol español, “Hay que cambiar hasta los percheros "decidió apostar por lo nuestro y poner en valor a la escuela valenciana de entrenadores. Sin duda, una de las mejores de España. A la conclusión que llegamos tras la charla con nuestro invitado, es quela mejor manera de huir de catastrófica política deportiva de Peter Lim en Mestalla sería sentar a un entrenador valenciano en el banquillo.
Carlos Simón no necesita presentación. Lleva muchos años de experiencia tanto en los banquillos como en el Colegio Valenciano de Entrenadores. Fue entrenador y profesor. Dirigió al Mestalla durante cuatro temporadas, además de entrenar tres años al Villarreal, dos al Castellón y lograr un histórico ascenso con el Levante UD a Segunda división. Simón fue un formador de jugadores y de futuros entrenadores. Bajo su tutela tuvo a técnicos valencianos ahora en activo como Paco López o José Luis Oltra, que reconocen haber aprendido mucho de sus enseñanzas. Sobre todo en el plano psicológico y en el táctico, donde Simón era un maestro.
Con el entrenador de Enguera comenzamos hablando de la política de cantera del Valencia. Porque el Mestalla no anda muy bien clasificado y corre el peligro de descender dos categorías, debido a la reestructuración que habrá este año. La conversación con el técnico giró hacia una reivindicación de los entrenadores valencianos y, durante la charla, se habló de figuras como Pepe Bordalás, Paco López, José Luis Oltra, Vicente Moreno o Fran Escribá. Cualquiera de ellos, sobradamente preparados, podría estar perfectamente sentado en el banquillo de Mestalla.