El mundo del arbitraje siempre genera controversia
VALÈNCIA. Con los árbitros, escuchamos opiniones a favor….y en contra. Por regla general, cuando un equipo pierde, siempre es culpa del colegiado. Lallegada del VAR a la Liga ha alimentado el debate. Por este motivo, “Hay que cambiar hasta los percheros” decidió llamar a uno de los árbitros valencianos de reconocido prestigio años ha.
Pepe Miró Pastor fue árbitro profesional de 1986 a 1995. Dirigió partidos en Primera y Segunda división. Posteriormente, trabajómuchos años en el Valencia realizando labores de atención a los colegiados. Buen conocedor del colectivo arbitral, Pepe Miró sigue teniendo fe en la labor de los que fueron sus compañeros ya hace muchos años.
Miró Pastor, que llegó al Valencia de la mano de Luis Aragonés, charló con nosotros sobre el momento actual que vive el arbitraje y aseguró que es fundamental que los clubes cuenten con un árbitro en su nómina. De hecho, está convencido de que si en Mestalla hubiera un colegiado que supusiera qué puertas debe tocar, al equipo le iría mucho mejor en la Liga.
Además de hablar de la actualidad, Miró Pastor también recuperó historias y anécdotas desconocidas para el aficionado al fútbol. Entre ellas, habló de aquel polémico arbitraje de Soriano Aladrén en Mestalla en el año 1983 cuando el Valencia peleaba por no bajar a Segunda. Aquel fue uno de los escándalos más graves que se recuerdan en la historia del club. No se pierdan lo que nos cuenta. La anécdota no tiene desperdicio.