Hoy es 28 de febrero y se habla de José Mancebo costa blanca miguel valor última fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST IdeasUPV

IdeasUPV | Concursos para fomentar el espíritu emprendedor

miércoles, 04 octubre 2023

En este episodio hablamos de los concursos universitarios Gennera, 2K23 y Aula Emprende que tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.

El concurso Aula Emprende premia las mejores ideas desarrolladas durante esta acción, en la que los docentes de la Universitat Politècnica de València asistentes a la escuela taller trasladan los conocimientos adquiridos al alumnado participante, mediante la constitución de equipos multidisciplinares coordinados por estos y formados por estudiantes de la UPV. Por su parte, el objetivo del programa Gennera es la resolución de retos propuestos por empresas, para ayudar al desarrollo del talento emprendedor y que nazcan nuevas soluciones a retos de empresas, fomentando el intraemprendimiento y el trabajo en equipo. A través de este programa, equipos de estudiantes universitarios resuelven retos estratégicos planteados por empresas reales. En esta edición, las empresas retadoras han sido: HP, Vicky Foods, Christeyns, Ceylan y Pavasal.

Además, el Concurso Emprendedor Universitario 2K23, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor del colectivo universitario de la UPV y sensibilizar a los estudiantes en el emprendimiento y la creación de empresas.

Los participantes en el programa, tras la grabación

En el programa participan Sandra Lucas, técnico de Ideas UPV; Víctor Masó, miembro del equipo Jizo, ganador de Aula Emprende; Germano Carvalho, vencedor en Gennera; y Cosmin Ionescu, del equipo Utopia, que logró ganar en el 2k23.

IdeasUPV es el podcast del área de emprendimiento de la Universitat Politècnica de València. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Pódcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme