"Incomibles", con esta palabra la exministra francesa Ségolène Royal ha desatado una auténtica batalla campal entre la huerta gala y la española.
Se ha convertido en una polémica de los últimos días que ya ha cruzado muchas fronteras. Los ataques de la exministra francesa contra los tomates españoles siguen dando que hablar.
El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez defendió a ultranza la producción de las diferentes variedades con el término "imbatible", también el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha reaccionado a estas declaraciones proponiendo una cata de tomates ecológicos.
Lejos de rectificar sus palabras Ségolène Royal en las últimas horas ha agradecido la "invitación" del presidente del Gobierno para visitar España pero ha insistido en su tesis, alegando que "cuando las condiciones sanitarias son desiguales, hay competencia desleal".
Hablamos de esta cuestión con Andrés Góngora, responsable de frutas y hortalizas de COAG y productor de tomates bio en Almería y con Pablo Simeón, Director gerente Cooperativa El Perelló.