Hoy es 15 de junio y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Caixa Ontinyent, 140 años comprometidos con su entorno

Innovación social y educación financiera: los pilares de la Obra Social de Caixa Ontinyent

Roberto Sanz Llopis, responsable de Obra Social y gerente de la Fundación Caixa Ontinyent, y a Elena Enguix Revert responsable del programa de educación financiera de la fundación reflexionan sobre los programas de la entidad y su adaptación a las necesidades cambiantes de la sociedad

jueves, 08 febrero 2024

Caixa Ontinyent celebra su 140 aniversario, destacando su singularidad como la única caja de ahorros en la Comunidad Valenciana. En este contexto, entrevistamos a Roberto Sanz Llopis, responsable de Obra Social y gerente de la Fundación Caixa Ontinyent, y a Elena Enguix Revert, responsable del programa de educación financiera de la fundación. Ambos nos ofrecen una visión profunda de cómo la entidad ha evolucionado para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad, manteniendo su compromiso con el desarrollo social, cultural y económico de la comunidad.

Roberto Sanz Llopis nos recuerda que la obra social es parte del ADN de las cajas de ahorros, diferenciándolas de otras entidades financieras por su compromiso de reinvertir beneficios en la sociedad. Desde sus inicios, la obra social de Caixa Ontinyent ha evolucionado desde ofrecer préstamos personales y anticipos de nóminas hasta abordar necesidades actuales como el apoyo a centros de día, residencias y colaboraciones culturales. La fundación decide anualmente las áreas de enfoque, orientándose hacia la investigación, la educación, y la sostenibilidad, entre otros.

Elena Enguix Revert destaca la importancia de la educación financiera, adaptando los programas a diferentes grupos de edad para asegurar que sean comprensibles y útiles. La demanda de estas actividades, especialmente los cursos online para profesores, evidencia un creciente interés en la materia. Además, la fundación se esfuerza por concienciar sobre la sostenibilidad y colaborar con colectivos vulnerables, integrando los criterios ambientales, sociales y de gobernanza en su actividad financiera.

La inversión de 1,5 millones de euros en obra social ha permitido a Caixa Ontinyent impactar significativamente en la comunidad, beneficiando a casi 170,000 personas a través de diversas actividades y centros. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de la caja con el bienestar de su comunidad, promoviendo una economía circular y apoyando la integración laboral de los jóvenes.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme