Hoy es 16 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

La guerra en Ucrania: 500 días de la invasión rusa  

viernes, 07 julio 2023
Foto: EFE

La invasión rusa a Ucrania está a punto de cumplir 500 días. Durante este conflicto, ha habido muertes, heridos, desplazamientos y anexión de territorios por parte del gobierno de Vladímir Putin. A pesar de todo esto, los países aliados a Kiev afirman que están ganando el conflicto, lo que plantea la pregunta: ¿Está perdiendo Rusia la guerra?.

Recientemente, se produjo una insurrección liderada por el Grupo Wagner, una organización paramilitar de origen ruso, en la batalla por el control de la localidad de Bajmut. Esto llevó a Estados Unidos y sus aliados a afirmar que la sublevación contra Vladímir Putin revela graves divisiones en su autoridad.

Los últimos acontecimientos ocurridos en Ucrania nos hacen pensar que el conflicto no se va a terminar a corto-medio plazo. De hecho los expertos siguen pronosticando una guerra larga, una guerra en la que ninguna de las partes se va a rendir.  Cuando se cumplen 500 días de la invasión de Rusia a Ucrania son muchos los ucranianos que todavía siguen fuera de su país, pero no son pocos los que tienen que regresar para no perder su trabajo, es el caso de Liudmyla Ilina, profesora de Intituto en Ucrania a la que le obligan a regresar. Gracias a su hija, Nelia Ilina, conocemos como se siente su madre, sobre todo por el miedo que supone ir a un su país en guerra.

También hablamos con Juan Rodríguez Garat, Almirante de la Flota, ya retirado, que pronostica que el conflicto puede durar años.  


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme