La Navidad es una época dulce para los más pequeños, ya que en estas fechas se regalan todo tipo de juguetes, aunque la realidad no es la misma para todos, ya que en España, más de 60.000 niños de 0 a 6 años con alguna diversidad funcional se enfrentan a un mercado de juguetes muy limitado y costoso.
Son muchas las familias que tienen dificultades para encontrar juguetes adaptados a las necesidades de sus hijos, y esto en ocasiones les impide encontrarse en un estado de igualdad respecto al resto de niños, siendo el juego una herramienta imprescindible para la inclusión.
¿Por qué son tan importantes los juguetes inclusivos?, ¿Qué beneficios aportan al desarrollo infantil? ¿Qué tendencias se observan en el sector juguetero en relación con la inclusión?
Hablamos con Pablo Busó, coordinador del área de Investigación infantil y Pedagogía de AIJU, Instituto Tecnológico de Productos Infantiles y Ocio y con Luis Vañó, Presidente de CERMI CV, Comité de entidades de Representantes de personas con discapacidad Comunidad Valenciana.