Hoy es 18 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Paella Rusa

El emprendedurismo (corrupto) de mascarillas es el emprendedurismo mejor

Repasamos los casos de exitosos emprendedores de las mascarillas que triunfaron con sus negocios turbios mientras el covid cabalgaba a sus anchas. Porque cuando uno tiene ambición, valentía, visión comercial y un total de cero escrúpulos cualquier crisis planetaria puede convertirse en una oportunidad. Y nuestro gusanillo democrático se ve saciado por el anuncio de adelantamiento de las elecciones catalanas. Vuelven las urnas, vuelve la ilusión.

viernes, 15 marzo 2024
Donde los perdedores ven una pandemia mundial, los triunfadores ven una oportunidad de negocio

En este episodio de La Paella Rusa hablamos de… mascarillas. Cuando se cumplen 4 años del confinamiento, repasamos los casos de exitosos emprendedores que triunfaron con sus negocios turbios mientras el covid cabalgaba a sus anchas. Porque cuando uno tiene ambición, valentía, visión comercial y un total de cero escrúpulos cualquier crisis planetaria puede convertirse en una oportunidad. Bien lo sabe Isabel Díaz Ayuso y su entorno más cercano. ¿Y qué importa si en el camino se produce un pequeñísimo, pequeñísimo, pequeñísimo fraude fiscal?

¿Qué es ese hormigueo que os acaricia el estómago? ¿Es una intolerancia alimentaria? ¿Mariposas de enamoramiento primaveral? ¿Nervios ante las inminentes fiestas josefinas? ¡No! Es el gusanillo electoral, que regresa a nuestras vidas. Vuelven los comicios, vuelven las urnas, vuelven la ilusión democrática. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunció recientemente la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para el 12 de mayo, después de que el Parlament rechazase el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat 2024. En La Paella Rusa abordamos el horizonte electoral que se plantea en las tierras catalanas y cómo puede influir en el resto del panorama estatal. Ah, bueno, y también tenemos las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán del 6 al 9 de junio y no emocionan ni al burócrata más gris de todo Bruselas.

Y en nuestra recomendación cultural… ¡Napoleón y sus movidas! Os hablamos del libro ‘Las Guerras Napoleónicas. Una historia global’, de Alexander Mikaberidze (Desperta Ferro Ediciones). Unas cuantas pistas al respecto: “Austerlitz, Bailén, Wagram, Borodinó, Trafalgar, Leipzig, Waterloo… son algunos de los nombres intrínsecamente asociados a las Guerras Napoleónicas, un conflicto que, a lo largo de más de dos décadas de lucha continuada, sacudió los cimientos de Europa, pero cuya onda expansiva se hizo sentir mucho más allá. La inmensidad de la guerra desatada entre Francia e Inglaterra, Prusia, Austria, Rusia y España y las consecuencias del terremoto político provocado tras la Revolución francesa han ensombrecido las repercusiones que las Guerras Napoleónicas también tuvieron a escala mundial. A partir de una prodigiosa labor de documentación, el libro de Alexander Mikaberidze sostiene que este vasto conflicto solo puede entenderse por completo tomando en consideración todo el contexto internacional: las potencias europeas se disputaron la hegemonía en los campos de batalla del Viejo Continente, pero también en América, en África, en Oriente Medio, en Asia, en el Mediterráneo, en el Atlántico, en el Índico… Al recorrer cada una de estas regiones, la bella prosa de Mikaberidze desgrana los principales acontecimientos políticos y militares que jalonaron esta convulsa y transformadora época tanto en Europa como alrededor del mundo para construir con ello la primera historia global del periodo, que amplifica la visión tradicional que tenemos de las Guerras Napoleónicas y su papel determinante en la configuración del mundo moderno”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme