Hoy es 18 de abril y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Paella Rusa

Especial trastorno de estrés postraumático fallero (Maserati no incluido)

Ninots, petardos, fuego, alcoholismo desaforado, falleras, masificación, carpas, flores, 400 millones de churrerías callejeras, drama: ¡repasamos los mejores momentos de las Fallas de 2024! Hacemos un minuto y resultado de los negocios de Ayuso y su amante (presunto) bandido: milloncejos turbios, coches de lujo, periodistas amenazados. La Fiesta en Madrid no acaba nunca. Y urnas rusas y catalanas, porque nos fascina la democracia.

viernes, 22 marzo 2024
¡Fallas! ¡Fallas! ¡Fallas! ¡Fallas!

¡Fallas! ¡Fallas! ¡Fallas! ¡Fallas! Mientras sobrellevamos el trastorno de estrés postraumático que nos ha dejado la reciente celebración de las fiestas josefinas, en la nueva entrega de La Paella Rusa hacemos un repaso de los momentos más mágicos que nos han proporcionado estas celebraciones. Tenemos ninots, tenemos petardos, tenemos fuego, tenemos alcoholismo desaforado, tenemos masificación, tenemos verbenas, tenemos carpas, tenemos falleras, tenemos flores, tenemos 400 millones de churrerías callejeras, tenemos dramas vecinales y polémicas ciudadanas. ¡Tenemos de todo!

¿Y Madrid, eh? ¿Es que absolutamente nadie va a pensar en Madrid; en sus gentes, desventuras, anhelos y peripecias? Pues nos encantaría ofreceros un episodio dedicado íntegramente a la Taberna Garibaldi, pero aún no hemos podido catar sus manjares. Hasta que podamos opinar con propiedad del negroni Gramsci o el salmorejo partisano, hacemos un minuto y resultado de los sospechosos negocios de Ayuso y su amante bandido. No en vano, llevamos ya unos cuantos días saltando de simpática revelación en simpática revelación. De momento, además del temita de las comisiones por la venta de mascarillas, el intento fallido de vender vacunadas a un precio hinchadísimo y los milloncejos turbios por aquí y por allá, han parecido también un par de pisitos, un Maserati, un Porsche y un buen puñado de periodistas amenazados. Y parece que la cosa va para largo. No podemos contener la emoción por saber qué nueva sorpresa nos depara la Villa y Corte. La fiesta en Madrid no se acaba nunca.

¡Ah! Y también tenemos nuestra habitual dosis de urnas y papeletas. Por una parte, hablamos de las elecciones presidenciales de Rusia que tuvieron lugar del 15 al 17 de marzo. Así, como detalle curioso, Vladímir Putin – que resultó reelegido para un tercer mandato consecutivo– se hizo con la victoria por un ajustadísimo 87% de los votos. ¡Y todavía hay lenguas viperinas que hablan de fraude electoral!

De la Madre Rusia viajamos al Mediterráneo para asomarnos un poquillo a la precampaña de los comicios autonómicos catalanes que se celebrarán el doce de mayo. Comentamos encuestas, posibles candidaturas y efectos de los resultados en el resto del Estado

Por último, nuestra ya tradicional recomendación cultural. En esta semana, os proponemos… ¡consentimiento sexual, cultura de la violación, ritos de paso, adolescencia y guiris desfasando en no-lugares vacacionales! Hablamos de la película británica ‘How to have sex’, dirigida y escrita por Molly Manning Walker y estrenada en el Festival de Cine de Cannes de 2023. A continuación, una brevísima sinopsis para poner a las personas paellísticas en situación: “Tres adolescentes británicas se van de vacaciones para celebrar sus ritos de iniciación: beber, salir de fiesta y ligar, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme