VALÈNCIA. ¿Qué tienen en común la reina Sofía, Taylor Swift, Daniel Lacalle, Juan Carlos I, las cantimploras que te permiten no gastar botellas de agua de plático, Shakespeare, Trillo y un robot lector? Pues que todos ellos protagonizan este nuevo episodio de La Paella Rusa.
Abordamos el oportunísimo positivo por COVID de doña Sofía que le ha impedido comer con su esposo, ¡menuda pena, qué mala suerte! Y tratamos de reconstruir, fantasía mediante, cómo fue esa reunión entre Felipe y su papá. ¡Ah! Y un porcentaje del programa se declara acérrimo juancarlista.
A partir del caso de Daniel Lacalle, hablamos de esos referentes políticos que se lanzan al plagio y la trampa para conseguir títulos académicos de los que presumir. ¡Porque copiar concienzudamente también requiere de mucha cultura del esfuerzo!
También lanzamos un minuto y resultado sobre el proyecto más sostenible y ecológico con el que podría soñar València: ¡la ampliación del puerto! ¡Más contenedores, por favor! Es lo que Greta Thunberg querría.
Y en nuestra recomendación cultural: estos jóvenes decadentes que ya no leen y se pasan el día drogándose. O dicho de otro modo, os proponemos la novela de ciencia ficción Sinsonte, de Walter Tevis (Impedimenta).