VALÈNCIA. La Paella Rusa vuelve una semana más con poco espíritu navideño pero muchas ganas de cotillear sobre la familia real. Mientras Felipe VI dedica su confinamiento a aprender y formarse (recordemos que es un hombre con muchos estudios y la preparación no descansa), su hermana Elena viaja a Abu Dabi para pasar el fin de semana con el papá y, si puede, echar un vistazo a esas cuentas bancarias convenientemente distribuidas por lugares que riman con Paraíso Fiscal.
Además, repasamos la última hora de Pedro Sánchez vendiendo amor, purpurina y enmiendas a cambio de apoyos en los presupuestos. ¿Tienes un diputado suelto por el Congreso y quieres ejercer el noble arte del trueque? Pues ha llegado el momento de hacerte amigo del PSOE.
Y terminamos este episodio hablando de uno de los temas que más satisfacción nos producen: la peste. Pero no una peste cualquiera, la peste negra, la bubónica, la fetén. Lo hacemos a partir del libro La Peste Negra, 1346-1353 (Anverso), del académico noruego Ole J. Benedicto. ¡Pulgas y ratas para todos, bieeeeeeeeen!