Vicente Garrido: “Como en Valencia no se vive en ningún sitio”

El jurista visita 'La Plaza de...'
13/01/2020 - 
Hoy recorremos Valencia y especialmente el barrio de la Seu, junto a Vicente Garrido, jurista de prestigio, abogado y catedrático de Dº Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Nació a los pies del Micalet, nuestra emblemática torre campanario de la Catedral de Valencia, sigue viviendo cerca de esa zona que marcó su infancia y se reconoce un enamorado de Valencia, “uno de los sitios ideales del mundo para vivir” y especialmente del centro histórico.
Nuestro protagonista está profundamente implicado en la sociedad civil valenciana, fundador y socio del Club de Encuentro Manuel Broseta del que también fue presidente. Actualmente es el presidente de la Fundación Broseta, vinculado a ella desde el brutal asesinato de su maestro y amigo, Manuel Broseta Pont, cuando recordamos el fatídico día comenta con tristeza “el 15 de enero de 1992 queda grabado a fuego en mi vida, me llaman y me dicen que le han pegado dos tiros a Manuel Broseta”, en el Paseo Blasco Ibáñez donde ahora se erige un monolito en recuerdo.
De ese cruel recuerdo, comentamos la zona universitaria y el nuevo Campus de los Naranjos, Garrido afirma que “prefería la antigua Facultad en el centro de la ciudad”. Sobre la rehabilitación y reactivación de los solares y plazas del centro asevera “soy partidario de la trama urbana tradicional”, prefiere que se construyan edificios donde los hubo y no duda en destacar la Plaza del Arzobispo como uno de sus espacios predilectos en la ciudad.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.