VALÈNCIA.
Las hierbas medicinales curan o o no, pero aunque sea placebo, algún efecto hacen. El uso de plantas para sentirse mejor es tan antigua como la humnanidad.
Cortezas, semillas, frutas u hojas de diferentes plantas ayudan a paliar o elimninar dolencias de forma casera. '' No sustituyen a la mediana, son un complemento'', señala Pepe García en el programa de Salud de Plaza Radio, Pepe Martín el biólogo y propietario de tres herboristerías, Hydrangeades.
Y ya hace dos mil años o en la actualidad las hiebas más buscadas y demandadas son las que eliminan el dolor de estómago. Y de las hierbas, el top one es la manzanilla dulce. Sus efectos antiespasmódicos, antiinflamantoria y digestivos le hacen ser la planta más vendida en las herboristerías. Además, como señala Pepe Martín, aunque también se venden en comprimidos, lo mejor es hacer el ritual, coprar l planta y prepararla.
También hay complementos encimáticos. La carencia de determinadas encimas, encargadas de digerir proteínas o hidratos de carbono, provonca digestiones más pesadas y dolor de estómago.
Una de los aspectos más sorprendenes que ha señalado el biólogo es que la hierba más demandanda en las herboristerías son los los laxantes. Hay diferentes tipso: unos más eficients y otros más suaves. Lo importante es saber que no el estreñimiento es perjudicial para la salud, además de provocar molestias que impiden llevar una vida normal.