Hoy es 21 de junio y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PODCAST

Los laxantes, lo más comprado en herboristerias

lunes, 10 abril 2023

VALÈNCIA.  

Las hierbas medicinales curan o o no, pero aunque sea placebo, algún efecto  hacen. El uso de plantas para sentirse mejor es tan antigua como la humnanidad. 

Cortezas, semillas, frutas u hojas de diferentes plantas ayudan a paliar o elimninar dolencias de forma casera. '' No sustituyen a la mediana, son un complemento'', señala  Pepe García en el programa de Salud de Plaza Radio, Pepe Martín el biólogo y propietario de tres herboristerías, Hydrangeades.

Y ya hace dos mil años o en la actualidad las hiebas más buscadas y demandadas son las que eliminan el dolor de estómago.  Y de las hierbas, el top one es la manzanilla dulce. Sus efectos antiespasmódicos, antiinflamantoria y digestivos le hacen ser la planta más vendida en las herboristerías. Además, como señala Pepe Martín, aunque también se venden en comprimidos, lo mejor es hacer el ritual, coprar l planta y prepararla.

También hay complementos encimáticos. La carencia de determinadas encimas, encargadas de digerir proteínas o hidratos de carbono, provonca digestiones más pesadas y dolor de estómago.

Una de los aspectos más sorprendenes que ha señalado el biólogo es que la hierba más demandanda en las herboristerías son los los laxantes. Hay diferentes tipso: unos más eficients y otros más suaves. Lo importante es saber que no el estreñimiento es perjudicial para la salud, además de provocar molestias que impiden llevar una vida normal.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme