Hoy es 13 de julio
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Plaza de las Letras

Los reinos de Santiago Díaz

Hablamos de los nueve reinos y más cosas con Santiago Díaz. El autor madrileño, conocido guionista y novelista de negra, redebuta con Alfaguara con una novela histórica.

domingo, 16 junio 2024

En el programa de esta semana, por tercera vez, nos visita Santiago Díaz. El autor madrileño, conocido guionista y novelista de negra, redebuta con Alfaguara con una novela histórica. La conquista de Tenerife por el Reino de Castilla hace 500 años. Con Los nueve Reinos, Díaz asume un reto personal y técnico que nos transporta a un momento en que Tenerife era una parada obligatoria para ir las Américas. Después de despuntar con la trilogía de Indira Ramos, Díaz nos sorprende con un crónica de hechos con dos tramas inteligentes, bien narradas y con la velocidad a la que nos tiene acostumbrados. Ritmo trepidante, política, intrigas… 

Los nueve reinos es una de esas novelas que te tiene sentado. Santiago Díaz, además, es el padrino del programa y nos visita por tercera vez. Motivo por el cual él mismo eligió el clásico de este capítulo. Cementerio de animales, de Stephen King fue el elegido. El autor estadounidense es, sin duda, uno de esos clásicos eternos que cambió no sólo cómo se consume la literatura sino también cómo se escribe. En el libro, publicado en 1983, nos adentra en la obsesión de un padre tras la pérdida de uno de sus hijos. Es precisamente la existencia de un cementerio de animales con una fuera telúrica inexplicable la que le ayuda a convertir su obsesión en la pesadilla de su familia. El terror psicológico y el contrapunto cabal y racional que supone el personaje de su mujer convierten Cementerio de Animales en una obra que te transforma como lector, enfrentándote al peor terror posible: la pérdida y cómo afecta psicológicamente.

Además, Mamen nos trae la reseña del último libro de Elisabet Benavent. La autora valenciana describe en Esnob un relato magnífico sobre cómo podemos perderlo todo en un momento y que una chispa cambie nuestra realidad. Como siempre, Benavent nos deleita con detalles subidos de tono y una narración llena de detalles emocionantes.


Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme