El mercado laboral español cuenta con dos graves problemas estructurales: por un lado, se contabilizan 2.700.000 desempleados y, en paralelo, multitud de empresas no encuentran los perfiles necesarios para poder continuar con su actividad.
España registra el nivel más alto de vacantes en su historia, pese a que el volumen sigue siendo menor que en el resto de la Unión Europea.
¿Cuáles son los perfiles que son deficitarios en nuestro mercado de trabajo y cuáles son las razones que están llevando a esta situación?
El grupo Adecco ha elaborado el primer 'Informe sobre Necesidades del Mercado de Trabajo' del que recoge los resultados de una amplia encuesta realizada a más de 27.000 empresas con un análisis detallado de los perfiles de difícil cobertura.
Hablamos con Víctor Tatay, Director regional del grupo Adecco.España tiene en la actualidad más de 120.000 vacantes tecnológicas sin cubrir, entre ellos destacan desarrolladores de software, técnicos de ciberseguridad e ingenieros de telecomunicaciones.
Hablamos con Javier Miranda, Consultor externo en DigitalES.