Hoy es 21 de mayo y se habla de última fila el esprint Magdalena 2024 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST El Senado de Alicante Plaza

Mónica Oltra quiere ser presidenta del Gobierno - El Senado de Alicante Plaza

lunes, 13 mayo 2024

Esta semana en El Senado de Alicante Plaza ahondamos en el rumor, en el deseo, que Carles Esteve, diputado de Compromís y perteneciente a la facción de Compromís, deslizó en una entrevista con Rosana Crespo en Valencia Plaza: la posibilidad de que Mónica Oltra dé el salto a la política nacional. O al menos, eso es lo que se interpreta en sus declaraciones teniendo en cuenta que se refiere a la conformación de un proyecto más ambicioso y amplio, ¿es eso una provocación o un canto de sirena para que la ex líder de Compromís apuesta por tener influencia en Madrid?    

En la mesa de análisis, los escaños de El Senado estarán ocupados por Alex Rodríguez, abogado con una precoz trayectoria en el aspecto penal. Está liderando casos de gran relevancia en su área. 

Carmen Casanova, abogado con una dilatada experiencia. En los últimos años ha desempeñado su labor en el campo de la enseñanza, formando parte del elenco de profesores de diferentes academias de policía con implantación en Madrid, Murcia y Alicante. 

José Ramón González, ex concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, tras una dilatada experiencia en política decidió retirarse del servicio público. En su desempeño fue uno de los pioneros a nivel nacional que redactó una ordenanza de regulación de la circulación de los patinetes eléctricos. 

Tras el archivo provisional de la causa contra Mónica Oltra, en el entorno de Compromís empieza a comentarse la posibilidad de que su ex líder vuelva al redil y recupere el mando en plaza del que los tribunales le habían despojado. Más teniendo en cuenta las diferentes circunstancias que rodean a algunos de los primeros espadas de la formación valencianista. Aitana Mas, la que estaba llamada a ser una de las referentes está superando una enfermedad, y Joan Baldoví no ha tenido el efecto que se esperaba, se ha evaporado, o esas la impresión, ese líder cicatero que asombró en el Congreso de los Diputados las pasadas legislaturas. Asoma en este frente Gerard Fullana, que sí está desenvolviéndose con soltura en su debut en las Cortes Valencianas tras su fructífera experiencia como portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, una institución siempre complicada. 

Teniendo en cuenta las declaraciones de Carles Esteve, no sería de extrañar que la lideresa valenciana diese el salto a la política nacional, sobre todo considerando las respuestas sin tapujos en las que en la conversación con Rosana Crespo no niega el malestar de algunos círculos de Compromís por el trato que recibió el entorno de Mónica Oltra tras la imputación. ¿Se vengará fríamente creando una confluencia nueva con vistas a presentarse a las elecciones generales? Si que es verdad que la experiencia de conformar una alternativa al PSOE a la izquierda del partido de la rosa no ha tenido el efecto que esperaba. Tras Podemos, Sumar aguantó las elecciones generales con 30 escaños y mejorando quizá los resultados de la formación morado de haberse presentado en solitario, pero ahora está en proceso de estancamiento, paralizado y con la incertidumbre de si podrán dar la con la tecla para estructurar orgánicamente la formación. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Plaza Podcast, desde cualquier medio

TikTok Linkedin

Suscríbete al boletín

Cada sábado una selección de los mejores contenidos en tu email


Quiero suscribirme