Deportes

TENIS

Alcaraz debutará en Rotterdam ante Van de Zandschulp, el azote del tenis español

El murciano retomará la competición después del Abierto de Australia ante el rival que le apeó del de Estados Unidos y que, además, ganó a Rafa Nadal en su último partido como profesional

  • Carlos Alcaraz y Botic van de Zandschulp. -

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia debutará en el torneo ATP 500 de Rotterdam, en Países Bajos, este lunes enfrentándose al jugador local Botic van de Zandschulp, el azote del tenis español pues fue quien le eliminó en el último Abierto de Estados Unidos y también el que superó a Rafa Nadal en el adiós del mallorquín como profesional.
Así lo deparó el sorteo de esta cita programada para la semana que viene.
Alcaraz, joven murciano de 21 años que es el tercer tenista del circuito internacional -sigue apareciendo por detrás del italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev-, retomará la competición después de caer en los cuartos de final del Abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic (6-4, 4-6, 3-6 y 4-6).
En el anterior major se registró la única derrota del Alcaraz contra Van de Zandschulp, un rotundo 1-6, 5-7 y 4-6 en la segunda ronda del US Open, la mayor sorpresa negativa para el español en un torneo del Grand Slam.
Previamente había ganado por 6-4 y 6-2 en los octavos de final del ATP 500 de Basilea también en 2022 y antes, en la primera ronda del Australian Open de 2021 en lo que fue el estreno del de El Palmar en un cuadro final de un grande (6-1, 6-4 y 6-4).
El palmareño, primer cabeza de serie en este campeonato que nunca jugó y que se disputará en pista rápida y bajo techo, se mediría en los octavos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime o a un tenista salido de la fase previa. Por el momento el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López conoce el principio de su camino en Rotterdam, donde se podría cruzar con el ruso Daniil Medvedev, número 7 del mundo y seguramente su posible rival más peligroso en el torneo, sólo en una hipotética final.
Para eso lo primero debe ser imponerse al neerlandés, de 29 años, que es el número 84 de la ATP tras haber llegado al puesto 22 en agosto de 2022, y que también venció a Nadal en último encuentro del balear, el de la Final a Ocho de la Copa Davis que venció el de Wageningen en Málaga por un doble 4-6 en los cuartos de final que cruzó a España y a Países Bajos.

Recibe toda la actualidad
Plaza Podcast

Recibe toda la actualidad de Plaza Podcast en tu correo