MURCIA. La vigésimo segunda jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol, en la que se registraron la derrota del Real Murcia por 0-1 ante el Club Deportivo Alcoyano y el meritorio empate a dos goles del Yeclano Deportivo en el campo del Hércules de Alicante, deja al conjunto grana en el segundo puesto con 36 puntos y a la misma distancia del liderato -cuatro puntos- que del sexto clasificado, la referencia pensando en la promoción de ascenso a Liga Hypermotion, mientras que los azulgranas son decimocuartos con 27 y rozando los puestos de descenso a la Segunda RFEF.
No fue un fin de semana provechoso para los dos conjuntos de la Región que militan en la tercera categoría nacional y es que el Murcia no aprovechó el tropiezo del líder, el Antequera Club de Fútbol, que perdió por 3-4 ante el Club de Fútbol Fuenlabrada.
Ese resultado, que se dio antes de que los de Fran Fernández comenzaran su partido contra el Alcoyano, un rival de la parte baja de la tabla, en el estadio Enrique Roca, invitaba al optimismo y los de la capital del Segura tenían la opción de situarse a un punto del puesto que dará el ascenso directo al término del campeonato. La dejó pasar y, además, su ventaja sobre el sexto, que es la Asociación Deportiva Mérida, se ve reducida en un punto.
El Yeclano, por su parte, retrocedió dos posiciones a pesar de su igualada en el estadio José Rico Pérez frente a uno de los gallitos de la categoría. Los goles de Edward Campbell Sutherland "Teddy", quien adelantó a los de Adrián Hernández en el minuto 43, y Javi Martín, que evitó la derrota en el 88, al menos impidieron que cayesen a zona de descenso.