MURCIA. Diego Conesa ha vuelto. Tres años después de dejar de forma abrupta la primera línea de la política, el único líder socialista que logró una victoria en 34 años de fracasos electorales en la Región de Murcia anuncia su regreso. En un vídeo dado a conocer a la militancia, el que fuera secretario general del PSRM-PSOE entre 2017 y 2021, además de alcalde de Alhama de Murcia entre 2015 y 2018 y delegado del Gobierno entre 2018 y 2019 sostiene que es el momento de "volver a ganar", como así reza su lema.
Tras comunicarlo a la dirección federal y regional de mi partido, anuncio mi precandidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE. ✊????
— Diego Conesa (@diegoconesa) December 11, 2024
???? Las razones y motivaciones las puedes encontrar en este vídeo. #VolverAGanar pic.twitter.com/yccrj3Dwox
Conesa, por tanto, hace oficial así su intención de ser candidato a las primarias para el liderazgo del partido. Tendrá como rivales al actual secretario general, antiguo escudero y amigo, el calasparreño José Vélez, así como al médico y expresidente del Real Murcia, Txema Almela, los dos únicos precandidatos que han dado el paso hasta ahora.
Además de los tres, la senadora y exalcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, también está dispuesta a dar el paso y presentarse. No obstante, prefiere ser cauta y ha decidido esperar a que se convoque el congreso y las fechas para hacer pública su decisión.
Sánchez Roca está considerada en el partido como uno de los grandes activos del PSRM. En 2012 fue secretaria general de las Juventudes Socialistas y en 2015 fue elegida alcaldesa de Santomera. En 2019 consiguió la reelección hasta 2023, cuando decidió no presentarse a la Alcaldía para dar el salto a la política nacional. Y desde los pasados comicios generales es senadora y portavoz adjunta del grupo socialista en el Senado.