Nada puede parar a Disai 

7/01/2025 - 

Fundada en 2005, Disai se dedica a la comercialización de automatismos industriales. Las oficinas de la empresa están junto al almacén, en el polígono industrial Cotes, de Algemesí. Con 11 empleados, la pyme que puso en marcha Juan Pedro Fernández hace casi 20 años es un proyecto de éxito.

El 29 de octubre, poco después de las 5 de la tarde, decidió enviar a toda la plantilla a casa. Quería evitar posibles problemas en las carreteras. Lo que nunca imaginó es que el desbordamiento del río Magro dejaría aislada la localidad y anegada su empresa.

El día después, el impulso de Juan Pedro fue ponerse a limpiar. Sin pensarlo, en solitario, porque a él “nada lo para”. Se unieron los empleados y algunos clientes. Y, en menos de 10 días, la empresa estaba de nuevo en marcha.

Juan Pedro recuerda que una de las primeras llamadas que recibió fue la de José Manuel Rodríguez, director de la oficina de BBVA en Algemesí. Con los dos nos reunimos en las instalaciones de Disai, donde aún permanecen las marcas de la dana.